AQUELLO QUE SONÓ EN NUESTRO VERANO MENOS COMERCIAL (nunca es tarde si la dicha es buena)

RsR nostálgico

Una vez ya más que concluido el verano y en un ejercicio de síntesis músical, queremos destacar algo de lo que ha sido banda sonora en este extinto verano 2016. Y sí, quizás este post vaya un tanto a destiempo, pero, precisamente ese tiempo es lo que ansiamos y este post lo teníamos en mente y pendiente.
En nuestro verano, evidentemente que también ha sonado y hemos amenizado veladas con aquello que se ha difundido en las radiofórmulas de todo el planeta, dícese Shawn Mendes ,RedOne, DJ Snake, Twenty One Pilots, Kungs……y un largo etc, del que cabe decir que, ha sido una hornada de música comercial lograda y no exenta de calidad, aunque esté creada con el único fin de vender por encima de todo.  Pero en nuestro relicario musical menos comercial, queremos destacar esta terna realmente ecléctica, variopinta y que nos ha acompañado en época de canícula.

 

El primer artista es César Urbina, que con su vehículo creativo CUBENX, publicaba esta canción ‘Our Fire’ , que a su vez y mucho más meritorio, el músico electrónico francés Danton Eeprom, remezclaba e insuflaba al tema el necesario valor añadido para hacer del mismo, un artefacto sonoro delicado, sofisticado, vaporoso que teñía de añil nuestras tardes de playa

 

 

Evidentemente que tampoco han faltado sonidos tropicaloides y no todos ellos se han publicado en este 2016, como en el caso de los colombianos Bomba Estéreo, aunque nosotros lo rescatamos para aderezar nuestros días de verano, y en concreto, este tema ‘Somos Dos’, de una melodía exquisita, enganchosa y totalmente hedonista.

 

 

Por último, cerramos esta terna con un artista que hoy en día es ya bastante más conocido (de hecho la semana que viene actúa en Barcelona con todo vendido) de cuando por aquí, en este blog, allá por el 2012 ya apostábamos por él. El británico de descendientes ugandeses, Michael Kiwanuka, que precisamente en un post del año 2012 lo definíamos como el garante de texturas vocales de la talla de Ottis Redding o Ray Charles ; con un soul de nuevo cuño y firmando él mismo todas las canciones, que supone toda una experiencia para los sentidos.

Pues bien, nos reafirmamos en nuestra apuesta por este talento compositivo, que es capaz de resucitar el espíritu de melodías atemporales con temas como este ‘Love & Hate’; un tema totalmente hipnótico que más de una noche de verano hemos degustado con un cremat en nuestra mano.

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario