Have We Met, la maravillosa obra sonora de Destroyer

Dan Bejar con su proyecto creativo Destroyer empieza de cero en este su decimotercer elepé, y para nosotros, quizás, su mejor trabajo hasta la fecha.

El cantautor canadiense, se enfunda en el traje de crooner y adopta toda esa pompa y pose de intérprete por encima de autor de canciones, que a la postre también lo es. 

No es un álbum que invite al hedonismo, ni que entre a las primeras escuchas, es denso, lleno de recovecos y , también, con altibajos. Pero por encima de todo es exquisito y embelesador, es parsimonia y delicadeza, amasadas con enganchosa instrumentación,muy bien apuntaladas.

Es realmente curioso y asombroso la manera como Dan Bejar ha construido las canciones. La melodía vocal no es la parte nuclear en ellas, es una comparsa, una cuestión vaporosa y frágil, cercana al spoken word, con esa especie de desgana al entonar, somnolienta. De hecho las pistas vocales las grabó en la cocina de su casa por las noches.

Lo que realmente da entidad a los temas son todos esos matices y sutilezas en los arreglos.Y todo ese conglomerado, genera la belleza artística de los temas, es lo que los configura.

Es un trabajo cocinado a fuego lento, con cajas de ritmos y sintetizadores muy ochenteros.

Destroyer estará presentado ‘Have We Met’ en el Vida Festival.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta