EL REY MIDAS DEL POP ROCK CONTEMPORANEO,WIN BUTLER Y SUS ARCADE FIRE, NOS PRESENTAN SU SINGLE AL MÁS PURO ESTILO ABBA

 

A estas alturas no vamos a descubrir a nadie a ARCADE FIRE, eso no quita que sea de recibo el hacernos eco de esta nueva vestimenta que han adoptado en su nuevo single ‘Everything Now’ y que también dará título a su quinto larga duración.

Si su predecesor Reflecktor , del cual, dimos buena cuenta por aquí dentro de lo mejor del año, nos ofrecía cierto toque retrofuturista de la mano en la producción del líder de LCD Soundsystem, James Murphy; ahora, para esta nueva aventura, recuperan el espíritu de ABBA y se alían en el terreno de los arreglos musicales (aparte de que la propia banda a metido mano en la producción), con Thomas Bangalter de Daft Punk y Steve Mackey de Pulp, y de todo un clásico ya, como es Markus Dravs (Coldplay, Mumford and Sons). Lo grabaron en los Boombox Studios de Nueva Orleans, Sonovox Studios de Montreal y el Gang Recording Studio de París.

Un single a modo de hit desde el primer momento, que nos presenta una crítica al concepto actual de tenerlo todo ya y quemarlo rápido, cuando…..es eso realmente lo que nos hace felices??? y mientras, el sistema te exprime para que des lo mejor de ti mismo.

Todo ello, envuelto en una melodía ganadora desde la primera nota musical, que invita al más puro hedonismo y , como no, al baile.

 

Esta de aquí abajo es la actuación que brindaron por sorpresa, en el pasado Primavera Sound.

 

 

Esta entrada fue publicada en Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta