TODA LA MAGIA MUSICAL DEL FESTIVAL PRIMAVERA SOUND SE DESPLIEGA EN LA CIUDAD CONDAL

primavera-sound-2016

El festival barcelonés, de repercusión mundial, Primavera Sound, dio su pistoletazo de salida el pasado lunes y hoy abre sus puertas en el recinto del Fòrum en una jornada gratuita en la que está operativo un solo escenario de los casi 15 que funcionarán a pleno rendimiento a partir de mañana, y que conforman el recinto del Primavera Sound en el litoral marítimo barcelonés.

A parte de los ‘imperdibles’ que llamamos nosotros, de la altura de Radiohead, Tame Impala, P.J Harvey, LCD Soundsystem, Sigur Rós….. tenemos ganas de ver a grupos que no estarían en ese escalafón como cabezas de cartel, pero que despiertan nuestro interés sobremanera.

En este rango situaríamos a esa ensalada de góspel y rock industrial que nos ofrecen Algiers; la actitud punk y de descaro frenético guitarrístico de la mano de White Reaper con un toque psicodélico; la herencia del ambient marca Brian Eno, pero con la mirada puesta en el electro más asequible de Floating Points.

Y como mención aparte, destacamos a las señoritas londinenses Savages, que con su segundo disco ‘Adore Life’ pulen su sonido, haciéndolo más compacto, contundente y robusto; pura actitud, carácter y energía post-punk, que te deja vapuleado.

 

 

Enmarcamos también y dirigimos nuestra mirada a esa proposición de hip hop que hace el festival cada año en aumento, con primeras espadas como Vince Staples, Freddie Gibbs y al ex- chef y actual cantante de Rap Action Bronson, con su apuesta por un Hip Hop accesible, que desde el más absoluto underground neoyorquino se ha convertido en todo un rutilante MC’s.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Hip Hop, Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta