SHAUN RYDER, MATTHEW HERBERT Y MIAMI HORROR , DISCOS DESTACADOS EN RADIO SIN RAILES.

MatthewHerbertBigBand14_2010

Nos encontramos en uno de los meses más importantes del año, en cuanto a música se refiere, con la temporada de festivales en ciernes y con el inminente Primavera Sound 2015 a la vuelta de la esquina. La verdad que es una época, al menos para los redactores de este blog, realmente apasionante y que nos entusiasma y nos sumerge en una sensación de plena felicidad.Es por ello que tenemos ganas de bailar, y que mejor que dejarnos llevar por esta terna de artistas.

 

shaun ryder

Abrimos fuego con una propuesta extravagante como la de Shaun Ryder, el vocalista de los Happy Mondays y de los Black Grape, que también factura trabajos en solitario con su propio nombre, aparte también, de hacer de actor y presentador de televisión. Hacía más de diez años que no publicaba nada, y ahora, lanza en forma de sencillo este ‘Close The Dam’ , una suerte de hip house, o hip hop alternativo, del todo infeccioso, lejos de ese sonido madchester de los Happy Mondays, al que él le puso todo el lirismo posible.

 

 

 

MatthewHerbertBigBand14_2010Aumentamos el pitch y nos adentramos en el universo de Matthew Herbert que para el próximo mes de junio publicará, bajo el alias de Herbert a secas, el álbum ‘The Shakes’. Será el primer disco de baile del productor en 9 años, después de aquel ‘Scale’. Por el momento nos ha adelantado dos sencillos, siendo este ‘Strong’ el último y más rítmico, que tira de una base sincopada y estructuras dance clásicas y efectivas.

 

 

 

miamihorror_cdCerramos el post con esta gema australiana de Melbourne,que ya en el 2010 nos presentó un trabajo sobresaliente con ‘Ilumination’, que contenía cortes adictivos como aquel ‘Sometimes’  y un sonido dance que atravesó todo el planeta para llegar hasta nosotros. Cinco años después, casi nada, Miami Horror, nos vuelve a ofrecer una propuesta que navega entre el tecno pop de los ochenta y la música disco de los 70, sonidos que ya en su día se amortizaron y que ahora Miami Horror, desde un prisma totalmente contemporáneo, revisita y vuelve a hacer que los bailemos, poniéndolos de nuevo en el candelero musical. Canciones como ‘Cellophane (So Cruel)’, dan forma al álbum ‘All Possible Futures’ , apostando por esa acústica tan evocadora de otras épocas y tan acorde con esta época del año.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta