ALGUNAS DE LAS CANCIONES QUE MÁS HAN SONADO EN NUESTRO YA PASADO VERANO

Wolf_Alice_live_at_Heaven_2014

Después de un merecido descanso, por un lado, y de que cada vez vamos más justos de tiempo por otro, retomamos nuestra actividad musical recogiendo lo que ha sonado en nuestros dispositivos este pasado verano. Aunque cabe decir que, también, cómo no, hemos recurrido a los grandes clásicos como los ínclitos Julio Iglesias, Sabina, Calamaro, Marley, Serrat…..

Uno de los temas que más ha sonado en nuestro verano ha sido el proyecto en solitario de la mitad de The XX, con el nombre artístico de Jamie XX y haciéndose valer de su compañera de formación, Romy Madley, en cuanto a lo vocal se refiere, para dar vida a este cristalino y sensual ‘Loud Places’, una auténtica aventura musical bien nutrida de arreglos sintéticos.

 

 

El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, se adentraba por su cuenta y en solitario, en la senda marcada por Bowie y Talking Heads, con su alias de Baio, y estrenándose con el lp ‘The Names’ , en el que encontramos auténticas talladuras musicales como ‘Brainwash yyrr Face’ o la rítmica ‘Sister Of Pearl’ .

 

Y sí, también hemos olisqueado por terrenos latinos, más en concreto, por los que nos ha brindado la mexicana Natalia Lafourcade  que después de homenajear a Agustín Lara, se centraba en temas propios, en los que tocaba la tecla con esta canción de pop directo y almibarado ‘Hasta La Raíz’, que también daba título a su nuevo trabajo.

 

 

Y nos dejamos muchos otros temas, claro está, que han sido la BSO de nuestro maravilloso verano, del cual, todavía tenemos ese regusto. Una de las canciones que nos atrapó desde el primer momento fue este tema ‘Bros’, que supuso allá por el mes de Junio, el debut y eclosión de esta formación londinense Wolf Alice, que con un discurso estético que apostaba por un poso grunge y folk-rock , atravesaba fronteras con esta auténtica oda a la amistad y ejemplo de derroche artístico.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta