LA PARTICULAR RENTRÉE MUSICAL PARA RsR

rentree2-550x252

 Después de nuestro parón estival retomamos la actividad en RsR, aunque cabe decir que nuestro twitter (@radiosinrailes) ha seguido TOTALMENTE activo todo este periodo. En este impasse de tiempo, un gran número de trabajos se han publicado , entre otros,  (cogemos aire): Goldfrapp,Franz Ferdinand,Pixies,Anna Calvi, Kanye West,Frankie Rose,Duncan Dhu,Prefab Sprout,Glasvegas,Emilíana Torrini,Second,Arctic Monkeys,Janelle Monáe,Refree,Nine Inch Nails,Superchunk, John Legend,White Lies,Poliça,Leon Benavente……… Vamos, que la actividad productiva musical ha sido elevada, igual que los adelantos musicales como los de Pearl Jam,Cut Copy, Arcade Fire..

 

 


travis-12-06-13

 Y en este post de rentrée y entre tanto amalgama de nuevos lanzamientos, queremos destacar a unos veteranos como Travis que, con su sexto trabajo de estudio mantienen el tipo de manera más que digna y después de su mediano anterior elepé,  en este Where You Stand, nos muestran que su maquinaria creativa de fabricar melodías sigue plénamente engrasada, donde encontramos temas com este Moving

 

 

 

425669621_640

 

 

Otro proyecto musical  que nos ha hecho desviar nuestra atención en este periodo estival que ya se acerca a su ocaso, ha sido este cuarteto de Estocolmo, Kate Boy,  que con un electropop envolvente daban forma a su primer Extenden Play Northerm Lights, de igual titulo que su single de presentación, todo un artefacto sonoro más que enganchoso.

 

mayer-hawthorne-where-does-this-door-go

 

 

Finalmente, destacaríamos al audaz Mayer Hawthorne, al que rendimos pleitesía desde RsR, por ser la voz que recoge el testigo de ese soul más exquisito de los años 70 y que nos los acerca hasta estos  tiempos con su impronta tan personal, para que nuestros interiores se llenen de esas melodías áltamente infecciosas. Puro neo soul el que encontramos en su tercer àlbum Wher Dose This Door Go, en el que  Hawthorne derrocha calidad vocal y mucho talento compositivo;  toda una barbaridad musical que nos atrapó desde el principio con temas como este Her Favorite Song, sencillamente una joya musical todo el álbum!!!

Esta entrada fue publicada en Blues / R'n'b / Soul / Jazz / Folk, Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta