PROPUESTAS RsR PARA EL FESTIVAL PRIMAVERA SOUND 2014 (y IV)

pri1

La verdad que se nos antoja una gran incógnita, qué nos podremos encontrar en el concierto de Caetano Veloso en el festival Primavera Sound, ya que, aparte de fieles incondicionales del brasileño, puede que nos enganche ese sonido tradicional brasileño pasado por su tamiz innovador y visionario, o bien, que busquemos otro objetivo.

 

 

Otro objetivo que decíamos antes, como el de los estadounidenses Spoon que estarán rasgando sus guitarras en el escenario Heineken , y acercándonos ese sonido de guitarras saturadas con una mirada puesta en el post-punk más melódico.

 

 

 

Retomando a Caetano y su tropicalismo y exponiéndonos a lo que supone el PS que no es otra cosa que la sorpresa constante el concierto de ayer de Rodrigo Amarante fue un acto experimental musical sobresaliente, ese cruce entre The Strokes y la música brasileira.

 

 

 

La belleza del sur, la belleza imbatible de Granada hecha canción de la mano de Grupo de Expertos SolyNieve , que nos traen de esas tierras, pop sin grandes pretensiones aunque no falto de ambición melódica. Y cómo se nota la impronta de Jota y Manu Ferrón , fue un auténtico bálsamo para nuestra alma!!!

 

 

 

Desde la población catalana de Vic hacía el infinito y más allá, es de donde se catapulta Joana Serrat, erigiéndose en portadora de la llama del folkie con la que barniza sus melodías poperas, producidas por el productor y ex – batería de Arcade Fire Howard Billerman. Estará hoy en el escenario Pitchfork el viernes a las 19.00h

 

 

 

El único problema del PS es la coincidencia de horarios en esa propuesta inabarcable, ya que ayer a última hora, vimos en el escenario Heineken a los hermanitos Lawrence, a.k.a Disclosure, proyectando su debut en directo de manera sofisticada y muy madura.

 

 

En contrapunto a Disclosure en un escenario menos masivo y sobre las 02.00h estuvieron los efectistas Moderat, que nos los perdimos.

 

 

 

Pero para cerrar este post , lo hacemos con el actual rey midas del soul-funk Charles Bradley que bajó al público , jamás he visto eso, se saltó la valla y no pocos problemas tuvieron los de seguridad y promotora para contener lo que allí se estaba liando. Le pudimos tocar y empaparnos de su propuesta de soul purista.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta