LOS ATÍPICOS FUTURE ISLANDS ENTRE NUESTROS DESTACADOS RsR

DIG12FutureIslandsHace ya un tiempo que estamos completamente enganchados a este viaje sideral que se llama Future Islands que navega dando pespuntes entre esa nostalgia ochentera, con todo su aparataje de sintetizadores, y ese valor añadido que es el timbre vocal de Samuel T. Herring, que además, es todo entrega en directo y que tendremos la suerte de verlo en el Primavera Sound este mes. Su registro vocal es realmente asombroso, se mueve entre lo crooner y a veces, ciertas y suaves salidas (controladas) guturales cercanas al death metal, como nos muestra en el video de aquí abajo. También, una muestra clara de ello en la que despliega esa guturalidad, es en el tema ‘Fall From Grace’.

 

 

Eso que los anglosajones denominan ‘The Next Big thing’, que llevado al terreno musical, vendría a ser como ese gran artista que va a despuntar de manera inminente con enorme repercusión. Pues eso, es lo que son para nosotros Future Islands, con la salvedad que, éste, es su cuarto Larga Duración de su carrera sin contar con los numerosos Extended Play que tienen en su haber. De todos modos, la música tiene esa grandeza de seguir sorprendiéndote constantemente y hemos caído rendidos a sus pies. Estamos convencidos que estarán en esas listas con lo mejor del año, al menos en la nuestra.

A principios de mes estuvo presentando su álbum ‘Singles’, en el Late Night Show de Jimmy Kimmel dándolo todo, donde interpretó ‘Doves’ uno de los sencillos del nuevo trabajo.

Este último tema que subimos, ‘A Dream Of You And Me’, es con el que se cierra este sobresaliente trabajo de la banda norteamericana; casi nada, un hitazo en toda regla marcado por la sensualidad digital que te acerca a esos mundos evocadores de Future Islands.

 

 

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta