LOS DEXYS , SIN LOS MIDNIGHT RUNNERS, Y DESPUÉS DE 27 AÑOS, EN ESTE 2012 NOS REGALABAN MATERIAL NUEVO

Dexys_One_Day_I'm_Going_To_Soar

Poniéndonos en antecedentes, quién no ha bailado/escuchado este tema de los DEXYS MIDNIGHT RUNNERS  “Come On Eileen”.

El grupo británico que en la década de los 80’s  alcanzó su cénit musical facturando temas como este “Come On Eileen” o “Geno” , con tres álbumes en su haber.

Después, uno de sus líderes y fundadores del grupo , Kevin Rowland , probó suerte en solitario con dos trabajos mediocres; atravesó también una época de decandencia personal donde las drogas estuvieron muy presentes en su rutina diaria. Y desde hace 10  años, Kevin, ha estado reclutando a miembros originales de los DEXYS MIDNIGHT RUNNERS con quienes ha estado tocando en diferentes actuaciones.

Y con esos mismos, en este 2012 y después de 27 años han publicado “One Day I’m Going To Soar” , material nuevo, eso sí, bajo el nombre recortado de DEXYS.

Hemos querido resaltar este disco en este 2012, de entre otros muchísimos que se han publicado en este año, porque cuando nadie se acordaba de ellos y daban por defenestrado al grupo y sobretodo a Kevin Rowland, han dado un golpe de efecto con este entusiasta y vitalista álbum, en el que lucen músculo pop-soul.

Cabe decir que han contado con la colaboración de la actriz y cantante Madeleine Hyland, donde en este video del tema «Incapable Of Love»  nos muestra su faceta interpretativa en esas desavenencias de pareja y la incapacidad de amar.

 

 

En este es otro tema,  «I’m Always Going To Love You» , le hacen un guiño al sonido philadelphia , que viste una lograda melodía ,devolviéndonos la esencia musical de los DEXYS  y demostrándonos que bien vale la pena más de una escucha de este nuevo trabajo del resucitado grupo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta