NUESTRO TRÍO DE ASES DE CLARA ASCENDENCIA FEMENINA: ELLA EYRE, LA ROUX Y JESSIE WARE

ella-eyre

Trío de ases femeninos en este post que lo abre la enérgica Ella Eyre, que es uno de los artistas que, al igual que Sam Smith y John Newman, empezaron prestando su voz, haciendo los featurings , en otros proyectos antes de lanzar su carrera en solitario. En el caso de la londinense, se dio a conocer en los grupos Naughty Boy y Rudimental, con este último proyecto, consiguió que su voz alcanzara el número uno en UK con el tema ‘Waiting All Night’. Después de presentarnos su primer sencillo ‘Deeper’, ahora lanza su segundo sencillo ‘If I Go’, y nuevamente, despliega todo ese torrente vocal con inclinación soulera que se apoya en bases drum&bass. Por el momento no hay disco oficial, pero se espera dentro de este año.

 

 

 

 

La-Roux

Con La Roux, penetramos en zonas más synthpop que son la que encontramos en su segundo larga duración ‘Trouble In Paradise’, aunque esta vez, sin su partener Ben Langmaid con quién fundó el grupo y co-escribía los temas. Ahora Elly Jackson es la que encarna el proyecto en solitario y se nota en el incremento de sonidos más sintetizados como en este single de presentación ‘Uptight Dowtown’, con esas ráfagas sónicas que se desbocan.

 

 

 

 

7762563076_71479f4681_o-1024x576

Bajamos los beats por minuto y nos vestimos de etiqueta para recibir a la que se nos antoja como la sucesora natural de Sade Adu, aunque eso sí, nutriéndose de mayor precisión tecnológica. Y no es otra que Jessica Lois Ware , a.k.a (also known as) Jessie Ware, que nos seduce con ‘Though Love’ , el aperitivo del que será su segundo elepé, después del sorprendente debut ‘Devotion’ que vino a presentar el año pasado en el Primavera Sound y que pudimos ver como las gasta en directo la británica. El tema es de una delicadeza asombrosa que te atrapa a la primera escucha. Esperamos la reválida de Jessie Ware para el otoño.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blues / R'n'b / Soul / Jazz / Folk, Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta