EL CAJÓN DESASTRE DE R’s’R

Unas veces, las que menos, porque en una escucha ràpida de un disco no llegas a apreciar el talento real del grupo, y otras , las que más, por falta de  tiempo vas acumulando grupos y temas en esa especie de cajón desastre. Y desempolvándolo, hemos encontrado cosas fascinantes que teníamos pendientes, y entre otras, no queríamos que pasara más tiempo sin cantar la  señorita Haley Mary y sus congéneres y miembros del grupo THE JEZABELS, que desde Sydney nos ofrecen una propuesta pop de lo más solemne, tal y como nos cantan casi sin despeinarse en este tema “Easy To Love” que hemos escogido de su Ep del año 2009, ya que es un fiel reflejo de como se las gastan. Cabe decir que, el año pasado publicaban su primer larga durada de título “Prisioner” , donde también destilan esos tintes épicos que tienen sus canciones.

 

 

Y de Sydney nos vamos al centro de Norteamérica, a Denver, de ahí son este duo de casi noveles artistas, TENNIS . Y con este curioso nombre ,en su segundo álbum que publicaron en Febrero de este año 2012, “Young& Old”, se reafirmaban como abanderados del sonido Lo-Fi . Este sosegado tema “Origins”  bien vale una mención especial dentro de su elenco de canciones.

 

 

En esa misma línea de  sonido Lo-Fi, aunque un tanto más sucio y con una actitud más gamberra, descubrimos este nuevo y cuarto Ep de las angelinas DUM DUM GIRLS que lleva por título “End Of Daze” donde encontramos esta auténtica declaración de intenciones, y para nosotros, el mejor tema  hasta la fecha que han parido.

 

 

Dentro de este cajón desastre hemos encontrado a este trobador contemporaneo, JENS LEKMAN, del que ya dimos parte por aquí con su anterior Ep del año 2011 y  de título “An Argument With MySelf ”, con este luminoso tema de igual título, que lo presentamos como un flirltreo con sonidos africanos a lo Simon & Garfunkel.

 

El pasado septiembre, el sueco , se atrevía con el larga durada y facturaba su tercer trabajo  “I Know What Love  Isn’t” , con 10 temas de pop esperanzador, de los que destacamos el que da título al álbum y este corte “Become Someone Else’s”, donde JENS LEKMAN nos da muestras de su capacidad de crear melodías imbatibles.

 

 

Algo que teníamos pendiente de escuchar era el trabajo de este particular artista, cantautor y multiinstrumentista alemán Konstantin Gropper, de nombre artístico GET WELL SOON, un auténtico orfebre musical que funde las barreras del rock progresivo y el folk rock, para alumbrarnos con temas como este “The Last Days Of Rome”, que está dentro de su tercer elepé de estudio “The Scarlet Beast  O’Seven Heads».

Esta entrada fue publicada en Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta