The Next Day, regreso antológico.

davidbowie-thenextdayLlegamos a mediados de marzo sin rastro de No End, con incertidumbres a nivel laboral, humano, con el ánimo un tanto decaído  y miles preguntas sin respuesta.

Pero,  ahí está él,  y su inmenso The Next Day.  Publicado  esta semana pasada y  como no podía ser de otra manera,  escalando a ritmo frenético hasta el top ten en las mejores listas de éxitos en UK, consiguiendo hacerme creer otra vez, ser feliz. Sin ninguna duda, music is always the answer.

Hace un par de meses, Tony Visconti, íntimo amigo y legendario productor de sendos trabajos como la trilogía de Berlín allí en el 1976-79, y del L.P que nos ocupa,  comentaba que pese haber escogido el nostálgico  Where are we now? como single, estábamos ante  un enorme disco de rock, catalogándolo como uno de los mejores trabajos de Bowie.

Rediós, cuánta razón tenía el bueno de Tony.

Sin miedo a equivocarme, afirmo que The Next Day es uno de los mejores trabajos de Bowie en los últimos 20 años. Después de haber escuchado el disco varias veces, del derecho y y del revés, leído las letras, cantado como un loco The stars (Are Out Tonight), The Next Day,  emocionado con Valentine Day, Love is lostHow dos the green grows y  casi haber tocado el cielo con If you can See me y Dirty Boys, tengo una sensación de felicidad absoluta, al ver como  quien fue el rey del glam, del pop,  la estrella más brillante y duradera del firmamento musical, sigue y seguirá siendo, el mejor.

Lejos de sus famosos y aclamados alter egos que le han acompañado a lo largo de su increíble vida, al igual que sus excentricidades, excesos, y demás,  hoy , el David papá, marido, y sesentón responsable, dotado de la misma creatividad que el primer día, pero con  50 años de experiencia a sus espaldas, que le otorgan el derecho y la capacidad de escribir lo que quiera y  de sonar tan bien como siempre, ha encontrado la paz y la calma que necesitaba para volver a ser grande.

Creo que David ha conseguido, mirándose a si mismo des de fuera,  reflejar en cada uno de los 14  temas  del disco parte de lo que es y ha sido para la música a lo largo de su vida. Sin dudas, y con el más profundo respeto a toda su trayectoria, The Next Day podría ser la banda sonora de su biografía. Juzgarlo vosotros mismos!!!


0:00 The Next Day
03:26 Dirty Boys
06:25 The Stars (Are Out Tonight)
10:22 Love Is Lost
14:21 Where Are We Now?
18:29 Valentine’s Day
21:33 If You Can See Me
24:44 I’d Rather Be High
28:29 Boss Of Me
32:39 How Does The Grass Grow
36:02 (You Will) Set The World On Fire
40:35You Feel So Lonely You Could Die
48:45 Heat
53:10 So She
55:41
57:43 I’ll Take You There

Esta entrada fue publicada en Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta