in heaven with…Depeche Mode

510fa7d8165a6_982x616

 

Depeche Mode, estos chicos milenarios, padres  del rock electrónico y  tíos  del Synth Pop  más suave y melódico,  anuncian el próximo nacimiento de su 13º disco de estudio.

Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, almas de esta banda de culto inglesa formada en 1981, considerada como una de las 10 bandas más influyentes de la história, y  un haber de más de 115 millones de discos vendidos en todo el mundo, vuelven más en forma que nunca con Delta Machine.

Si bien hace poco nos sorprendían con un video con trocitos de canciones titulado Depeche Mode In Studio Collage 2012, que mucho nos hacía sospechar sobre la aparición de un nuevo trabajo, esta semana ha aparecido el primer single del nuevo álbum.

“La música tiene una energía similar a la de Violator y Songs of faith and devotion y creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho”, comentaba  Martin Gore, en un comunicado emitido por la banda.  “El álbum es muy orgánico y directo. No es un álbum de blues pero tiene mucha alma», ha añadido Dave Gahan. «Durante la grabación tratamos de incorporar más elementos de la puesta en escena y de los conciertos, involucrándolos en el disco”, continúa el cantante.

Quizás podamos encontrar esa mezcla de esos ingredientes y sensaciones que nos comenta la banda,  en ‘Heaven’, el primer  single del disco.  Es una balada apasionante y dulce dominada por los teclados y con una progresión ascendente con reminiscencias setenteras.

Como acompañamiento y promoción del single , acaban de estrenar el videoclip que les presentamos, dirigido por Timothy Saccenti.

La banda ya ha anunciado su visita a España para este 2013, será en verano,  en el Bilbao BBK Live (del 11 al 13 de julio), dentro de una gira por  Europa con la que dará 34 conciertos en 25 países. Su primera parada será en Tel Aviv, el 7 mayo.

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /, Pop / Rock, Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta