JOHNNY WINTER – GUITAR FESTIVAL BARCELONA

JohnnyWinterEl bluesmen albino Johnny Winter es uno de los platos fuertes del festival que se celebra en Barcelona. Su actuación esta prevista para el día 24 de abril en la sala Apolo.

Buena ocasión para ver a este maestro de las 6 cuerdas que a finales de los setenta se convirtió en uno de los grandes maestros del blues eléctrico.

Se puede decir que Johnny Winter es un músico de raíces, de tradición familiar, ya que todos los miembros de su familia han sido músicos y desde joven desarrolló un gran amor por la música negra, el blues. Durante los 60′ y 70′ desarrolla su etapa más creativa llegando a tocar junto a Janis Joplin, Quicksilver y  B.B King, entre otros. Incluso produjo varios álbunes para el gran Muddy Waters.

Durante los 80′ sus apariciones se fueron distanciando en el tiempo debido a sus adicciones. En la actualidad sigue girando y actuando sentado debido a sus problemas de salud pero sin duda alguna ha sido y es uno de los artistas clave dentro del género que rompió la concepción del blues como música racial y la acercó a todo el público sin distinción de raza. Una cosa más que agradecerte música…

Esta entrada fue publicada en Blues / R'n'b / Soul / Jazz / Folk. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta