BEEFEATER IN-EDIT

InEditBeefeaterlogoInEdit_web

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona en el 2012 ha celebrado su décimo aniversario.

En su historia se encuentra ya la proyección de más de 300 títulos y un aumento de espectadores edición a edición, con lo que se puede afirmar que el género ha pasado de estar en auge a estar totalmente afianzado.

La organización se han esforzado en la expansión nacional con colaboraciones con otros festivales (Territorios – Sevilla, Dock of the Bay – Donosti) e instituciones (Cabildo de Lanzarote y las Filmotecas de Murcia y A Coruña). También se ha buscado la expansión internacional mediante el hermanamiento con otras ciudades (Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paolo y Puebla (México).

El último paso que ha dado, con la colaboración de Filmin, ha sido la creación del portal In-Edit TV con el objetivo de permitir la difusión en streaming de documentales musicales a un precio muy asequible.

Desde R’s’R’ queremos recomendar Searching for Sugar Man (relata la búsqueda que llevan a cabo dos sudafricanos de su ídolo de juventud, Rodríguez) ganador del Premio al Mejor Documental Musical Internacional y el Premio Beefeater, otorgado por el público, de la edición 2012. Se encuentra previsto su estreno en España el 22/2/2013.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta