ONE HIT WONDER

Los “One Hit Wonder” , son lo que llamamos por aquí  “flor de un dia”, es decir , esos artistas que son conocidos gracias a un sólo éxito que los ha consagrado. Aunque en este post ,a parte de ceñirnos a esa definción, también haremos mención a esos elepés que se han publicado recientemente y no han cubierto las expectativas esperadas y dentro de los mismos, a duras penas hemos conseguido extraer un par de singles que destaquen realmente del resto de temas. Y abarcamos también, aquellos otros trabajos  de grandes contrastes, donde se conjugan auténticas melodías con temas más difíciles de digerir o simplemente, en una linea musical muy diferente entre ellos.

La verdad que no pretendemos enervar a nadie, ni marcar directrices, en cualquier caso , generar agitación musical.

 

Abrimos fuego con el grupo de Brooklyn , HERE WE GO MAGIC, que el pasado verano estuvieron en el BBK Live, presentando su tercer larga durada “A Different Ship” una propuesta pop sintetizada, del cual , salvamos de la quema temas como “How Do I Know”  o este ritmo motorik de “Make Up Your Mind”.

 

En el caso de los contrastes de canciones, nos encontramos al excéntrico de Ariel Pink que en esta ocasión se aúna con los Haunted Graffiti, para dar nombre al proyecto ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI.       En julio aparecía su nueva creación en forma de larga durada de título “Mature Themes”, que a su vez, era también el nombre del corte tres del disco y junto al tema “Only In My Dreams”, se situaban en una órbita de pop lo-fi. El  resto de canciones son un coqueteo más experimental y saturación de sintetizadores a lo Brian Eno. De todos modos este  “Only In My Dreams” destila un tufo psicodélico de los 70’s  que lo hace encomiable.

 

Cómo nos gusta este tema “Today’s Supernatural” y su surrealista video, de los extravagantes e inclasificables ANIMAL COLLECTIVE, que se encuentra dentro de nuevo trabajo “Centipede Hz”. Psicodelia, Experimental , Art Rock y otros tantos palos musicales, pasado por el tamiz digital, son los que abarcan este colectivo animal.       Y muy a nuestro pesar, este sería casi el único tema que destacaríamos de su actual larga durada. Quizás su anterior “Merriweather Post Pavilion” del 2009 puso el listón muy alto.

 

HOW TO DRESS WELL es el vehículo creativo a través del cual, Tom Krell, canaliza sus capacidades artísticas. El mes pasado aparecía su segundo lp “Total Loss”, una colección de temas Ambient, también llamado Ethereal Wave, y sobretodo Rhythm and Blues de grandes connotaciones líricas, como se aprecia en el único tema que destacamos  “& it was U”.

 

Con todo el boato, el honor y los galones que nos merecen Neil Tennant y Chris Lowe, los PET SHOP BOYS, los hemos incluido en este post de  “One Hit wonder” , únicamente,  porque hemos encontrado más temas de relleno de los que esperábamos en su onceavo álbum de estudio, “Elysium” y que publicaron el pasado Septiembre. Que no se acalore la distinguida concurrencia!. Nosotros destacamos tres temas, a saber: “A Face Like That”, “Winner” y el tema del  video que  que subimos “Leaving” , puro terciopelo musical. Estos masters and commanders del tecno pop, siguen en su linea de trabajo que en absoluto decae.

 

Finalmente y ojalá que nos equivoquemos, esto es un claro ejemplo de lo que es un “One Hit Wonder”. Todo un hitazo, “Dance All Night”, dentro de lo que es el estilo pop melódico, y que sobresale ostensiblemente del resto de canciones de este grupo de Philadelphia, FREE ENERGY, que graba en el sello DFA Records de James Murphy, que a su vez les ha producido.

En fin, en cualquier caso y como moraleja de este post:  bienvenida la música que sale del alma y tanto júbilo nos provoca!!!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /, Pop / Rock. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta