EL NUEVO Y PRIMER TRABAJO DE DAMON ALBARN EN SOLITARIO

120818_albarn.everyday.robots

La incontinencia creativa de Damon Albarn es apabullante, aparte de ser el alma mater de proyectos como Gorillaz  de  The Good, the Bad & the Queen o  Blur , que por cierto, el propio Albarn comentaba el otro dia en una entrevista que tienen material nuevo del grupo; también, formó junto a  Dan The Automator, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, entre otros, el proyecto DRC Music. O las variadas colaboraciones que ha llevado a cabo con Tony Allen, Flea o Toumani Diabaté y sus incursiones en las sountracks de películas, teatro u opera, la más reciente, la que facturó el pasado 2012 como homenaje al matemático John Dee y que llevaba por título Dr Dee.

Y si todo esto no fuera poco, a finales de este mes publicará su primer disco en solitario firmado únicamente como Damon Albarn, al que ha titulado ‘Everyday Robots’. Un disco que ha grabado en Londres junto al productor Richard Rusell, con quién hace un par de años relanzaron la carrera del enorme Bobby Womack. Este disco en solitario de Albarn, es intimista y trata sobre cuestiones personales. Éste es el single de presentación y de igual título que el long play, donde el attrezzo electrónico es abrumador.

Otra pista más de por dónde irá su nuevo álbum, es este ‘Lonenly Press Play’, y tal y como se informa en la nota de prensa, es el trabajo más autobiográfico de toda su carrera musical. Esta canción es de degustación pausada , sin estridencias, donde ha cuidado de manera preciosista hasta el último detalle.

 

 

El álbum contará con las significativas colaboraciones de Natasha Khan (alias Bat For Lashes) y del genio musical y padre de la Ambient Music con aquel ‘Music For Airports del año 78, Brian Eno, que presta su voz en este emotivo  Heavy Seas Of Love’.

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta