ALICE RUSSELL REIVINDICA DEFINITIVAMENTE CON SU NUEVO ÁLBUM ‘TO DUST’, SU PARCELA EN LA ACTUAL ESCENA DEL SOUL VOCAL

Alice+Russell+Ezb3ppA7fL

En la escena actual del neo soul , se podría decir que, por un lado está la corriente más purista encabezada por Charles Bradley , Cody Chesnutt o una Sharon Jones, y también, podríamos apuntalar a Kylie Auldist y su grupo The Bamboos, aunque estarían más cercanos a sonidos Funkoides.

En otra vertiente de este actual neo soul, encontraríamos la que abandera John Newman, que es la más innovadora y se nutre de los tempos y sofisticación electrónica del drum and bass y dubstep y conjuga éstos a la perfección, con las estructuras del soul de raigambre. Dando como resultado a un John Newman convertido ya, en toda una estrella del mainstream, gracias eso sí, al espaldarazo de las radiofórmulas. Además, de prestar su voz a diferentes proyectos musicales como  el de Rudimental, que ha facturado uno de los videos más asombrosos de este 2013.

 

De todos modos, cabría acuñar otra escena más en este nu soul, que uniría las otras dos anteriores, y es, esa zona en la que prima la esencia soulera, incorporando en su justa medida los arreglos más contemporáneos, sin abusar de ellos. En esta división se encuadran artistas como Mayer Hawthorne o Eli Paperboy Reed, aunque este último, con el single que lanzó para el pasado Record Store Day , como avance del que tiene que ser su nuevo lp, dio un paso adelante.

 

Precisamente, en esta última escena del neo soul que hemos mencionado, es donde encuadramos a la artista que motiva este post, ALICE RUSSELL, toda una heroína de este género, con un registro y matices vocales que la encumbran al pódium de honor de las mejores voces actuales. Con este tema nos deslumbró, siendo una de las mejores canciones a capela que hemos escuchado  nunca, una interpretación sin mácula alguna….si Aretha levantara la cabeza.

 

Esta poderosa garganta, de esta británica de 38 añitos, ha publicado ‘To Dust’, y si no nos fallan las cuentas, este es  su cuarto elepé, en el que aparecen temas como el que da título al álbum.

 

 

Otro tema que señalamos dentro su trabajo es ‘Hard And Strong’, con una melodía imbatible.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blues / R'n'b / Soul / Jazz / Folk. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta