Boards of Canada, disco a la vista

boardsnew

 Desde Escocia y en formato long play llega este 10 de junio el nuevo trabajo Boards Of Canada.

Michael Sandison y Marcus Eoin son dos hermanos escoceses que dan vida a este dúo de música electrónica englobada en el estilo IDM, o Inteligent Dance Music, y que aunque en otra esfera musical, se les ha llegado a comparar con Orbital.

En activo desde 1987, con 8 álbumes de estudio a sus espaldas y sin publicar desde 2005, han decidido volver al trabajo este 2013 para tener a punto su noveno trabajo, titulado Tomorrow’s Harvest y con el que llevan trabajando des de el año pasado.

Discretos, poco amantes del show business, entrevistas  y  de  las grandes apariciones, es difícil predecir si se van a lanzar a una gira de presentación del nuevo álbum, aunque conociendo sus antecedentes, mejor escuchamos el álbum y nos vamos olvidando.  🙂

Dotados de gran creatividad y cierta locura, tocan muchos palos. En  sus anteriores trabajos se notan influencias psicodélicas y ciertos virajes puramente Hip Hop, y en  The Campfire Headphase, llegan hasta un punto folk. Por los primeros temas conocidos, se puede esperar un álbum oscuro e intimista, aunque  habrá que esperar a la semana que viene para conocer  Tomorrow’s Harvest.

Habrá que estar atento a la salida del disco para opinar al respecto. De momento, les presentamos los  primeros temas del disco que ya han salido a la luz.

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta