LLEGÓ EL DIA, DAFT PUNK, YEAH!!!

Daft-Punk-Random-Access-Memories-3

Hoy es el lanzamiento mundial de Acces Random Memories, el  esperadísimo regreso Daft Punk.

Mientras escribo este post,  escucho por primera vez el disco. Que emoción!!!  Sé muy bien a quien tengo delante y que espero de ellos, aunque también que probablemente no voy a descubrir un Da Funk, One More Time, o un Harder Better Faster Stronger,  me  limito a disfrutar de quienes han sido y seguirán siendo unos de mis músicos preferidos.

ARM es un homenaje a la música funky – disco de los 70-80 ,  y para ello han  contado con múltiples colaboraciones musicales, como anunciaba Artur en un post anterior, tales como Dj Falcon, Todd Edwards, Giorgio Moroder, entre otros muchos, y Nils Rodgers, carismático y legendario cabecilla del grupo CHIC.

El disco empieza bien, el primer tema es Give Life back to Music,  temarrón  al más puro estilo Rodgers, pero sin perder identidad.

  El segundo tema,  The game of love, es una joyita slow-mo, conducida por su inconfundible vocoder voice,  bajo cañero  y matices sonoros elaborados.

Giorgio by Moroder , como indica su nombre, recibe la colaboración del gran Moroder, donde en ella nos explica sus inicios en la música y sus revolucionarias ideas. Estructurada por fases, vocales y instrumentales, con ritmo  creciente. Un autentico diamante tallado a mano.

Lose yourself to dance, es otra perlita funky con guitarreo y cantada por Pharrell Williams.

Llevo escuchado más de la mitad del disco, y  me invade una sensación extraña. A momentos que diría que escucho a Air, otros a Chic, y otros a unos Daft Punk descafeinados.

Por fin,   Get Lucky, single oficial del disco, presentado el mes pasado y  que nos hacia soñar con un disco más movidito que al final no esta siendo.  Hit al más puro estilo Daft Punk, previsible rompe pistas de este verano!

Después de 12 temas, con  ápices de virtuosismo alternados con redundancia sonora provocado la total desorientación del fiel oyente, terminan el álbum con  Contact, para mi , el mejor tema de este singular álbum, que hace que recuperes la ilusión y alegría y vuelvas a escucharlo a ver que más encuentras.

Álbum particular,  intermitente, con momentos de todo, y otros de nada,  con grandes temas como Giorgio by Moroder, Contact, Give life back to music, Lose yourself to dance, Get Lucky,  Doin’ it right  y otros muy prescindibles como Within, Instant Crush, Touch o Motherboard. 

Esta entrada fue publicada en Electrónica / Dance /Tecno /. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta